PERSECUSIÓN

Denuncian que el GCBA persigue a referentes sindicales de hospitales públicos

Nueve trabajadores de la salud tienen un pedido de desafuero gremial por parte del Gobierno de la Ciudad. "Insisten en callar a quienes luchan por una mejora de la salud pública”, denunciaron.

Trabajadores de la salud de hospitales públicos porteños denuncian que hay una profundización de la persecución sindical por parte del gobierno de Jorge Macri. El viernes pasado, el histórico delegado del hospital Durand y del Hospital de Niños Pedro de Elizalde, Héctor Ortiz, sufrió un ataque por parte del Ministerio de Salud, a cargo de Fernán Quirós, quien solicitó la exclusión de tutela del líder sindical para aplicarle una sanción y despido por defender los derechos de sus compañeros de trabajo y la salud pública.
 
Según consignó Tiempo Argentino, este pedido se suma a otro de desafuero ocurrido hace pocos días, sobre Guillermo Muñiz, médico psiquiatra del Hospital Álvarez, delegado y referente gremial de la Asociación de Médicos Municipales (AMM).
 
“No es de ahora, ocurre ya hace 16 años esta persecución a los compañeros y compañeras que luchamos por mejorar y fortalecer el sistema sanitario de la ciudad de Buenos Aires denunciando la falta de insumos, de personal, la falta de equipamiento y tecnología en la mayoría de los hospitales porteños y, sobre todo, también en los centros de salud. Hay un abandono total de parte del gobierno y que se profundiza más aún con Jorge Macri”, explica al periodista Martín Suárez de Tiempo Argentino Luis Ortiz, delegado y referente sindical del Hospital Durand.
 
“Venimos de la época de Larreta, de Mauricio Macri, y ahora el otro Macri. Siempre con los mismos problemas y con un presupuesto mucho menor. Esto impacta en la atención a los vecinos y vecinas que asisten al hospital público. Así que no es novedad, es continuo el ataque, la persecución. Nosotros tenemos alrededor de nueve compañeros y compañeras cesanteados por el gobierno de la Ciudad, la mayoría fue reincorporado por su tutela gremial, pero insisten en la persecución, insisten en callar a quienes luchan por una mejora de la salud pública”, agregó.


COMENTARIOS