SEGURIDAD

Jorge Macri destacó el uso de las pistolas Taser en el centro porteño

El jefe de Gobierno de la Ciudad relató una situación que vivieron efectivos de la Policía local donde redujeron a una persona armada a través del uso de las pistolas de baja letalidad.


El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, destacó una vez más la importancia de la utilización de las pistolas Táser, ya que, según relató, permitieron a los efectivos de las fuerzas de seguridad del distrito resolver una situación de conflicto en el centro porteño sin poner en riesgo vidas. 

En sus redes sociales, el titular del ejecutivo de la CABA publicó un video donde la Policía de la Ciudad logra detener a una persona armada en el barrio de Palermo a partir del uso de las pistolas de baja letalidad. 

Según explicó, este proceso en otro contexto "podría haber terminado con una persona sin vida". "Más Táser, más seguridad", opinó. 



"La Policía de la Ciudad utilizó una Taser para detener a un hombre armado en Palermo. Este mismo hecho, en otra época, podría haber terminado con una persona sin vida", explicó el jefe de Gobierno. 

Y agregó: "Gracias a este arma de baja letalidad, garantizamos una intervención rápida y segura. Para nosotros la única discusión siempre fue más seguridad y más prevención".

Cabe mencionar que, en la última semana, el GCBA presentó nuevo equipamiento para la Policía local en el que incorporarán nuevas armas de baja letalidad que estarán en las calles a partir de agosto. 



COMENTARIOS