AMIA

Las sirenas de la Ciudad sonarán para recordar a las víctimas del atentado a la AMIA

A 30 años del ataque terrorista contra la AMIA, las sirenas sonarán a las 9.53 para recordar a las víctimas y seguir exigiendo Memoria, Verdad y Justicia.


El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció que las sirenas sonarán a las 9:53 para recordar a las víctimas y seguir exigiendo Memoria, Verdad y Justicia. “Fue una acción violenta, cruel y despiadada, planificada, ejecutada y financiada por Hezbollah”, afirmó Jorge Macri en el discurso en la Sesión Plenaria del Congreso Judío Latinoamericano, al cumplirse 30 años del atentado a la AMIA.

“La misma convicción nos lleva también a condenar en este ámbito, una vez más y de manera enfática, el ataque de Hamas al Estado de Israel. El accionar de este grupo terrorista, que aún mantiene cautivos a rehenes inocentes cuya liberación seguimos reclamando, exige la condena internacional a la que nos sumamos enérgicamente”, expresó el Jefe de Gobierno.

Por otro lado, como parte de los homenajes a las víctimas, en el barrio del Once y a metros del lugar del atentado, la Ciudad reabre este jueves la estación del subte Pasteur-AMIA, tras una obra de remodelación.



La “Estación de la Memoria” es una invitación a no olvidar. “He dado la instrucción que este jueves a las 9:53 todos los destacamentos, ambulancias y móviles de tránsito de la Ciudad harán sonar sus sirenas en recuerdo de aquel día trágico y para reclamar una condena a los culpables”, adelantó Macri.

Y agregó: “No podemos ni vamos a permitir que ningún acto de naturaleza ideológica, fundamentalista o terrorista rompa la paz social y la seguridad de los porteños. Elegimos la civilización y no la barbarie”.

Para cerrar, el titular del PRO de la Ciudad, mostró su preocupación por el “alarmante” crecimiento del antisemitismo en otros países. “Sin embargo, no dejamos de comprometernos con el fortalecimiento del diálogo interreligioso en nuestra Ciudad, un modelo inspirador para todos aquellos que luchan por defender y construir la cultura del encuentro y el respeto. La convivencia pacífica entre culturas e identidades diversas es patrimonio de una sociedad madura y tolerante que, sin olvidar su pasado ni su dolor, mira hacia delante con esperanza”, concluyó.




COMENTARIOS