CIUDAD

Marra respaldó el presente económico: "Estamos en el camino correcto y Argentina será próspera"

El legislador porteño de La Libertad Avanza relativizó la caída de la actividad económica. "Para corregir las medidas políticas tomadas y sanear las cuentas públicas, primero debemos ajustarnos", explicó.


El diputado de la Ciudad de Buenos Aires por La Libertad Avanza y hombre cercano al presidente, Ramiro Marra, se mostró optimista respecto al panorama económico y relativizó las expectativas sobre la caída de la actividad económica. "Vamos por el camino correcto, Argentina será próspera", indicó en sus redes sociales. 

Al mismo tiempo, el legislador porteño se refirió a la decisión del Fondo Monetario Internacional (FMI) de recortar las previsiones de actividad económica de la Argentina para este año al 3,5%. 

“Para que no caigan en trampas: en el mismo informe del FMI, se dice que todas las medidas tomadas por el Gobierno van en la dirección de poner la inflación bajo control, que ha sido un problema clave en el país. Pero, claramente, estas medidas tienen un impacto en términos de actividad económica porque hay menos gasto público, hay condiciones monetarias más estrictas, y esto ha llevado a una desaceleración muy significativa (la cual previamente se mantenía vía pisar precios y emitir a mansalva)”, aclaró. 



Con ese tono, el incluencer financiero destacó el proceso de ajuste fiscal que lleva adelante el Gobierno nacional: “De cara al futuro, incluso en los próximos trimestres de este año, el FMI espera que el crecimiento de la economía argentina repunte y se recupere a medida que se desvanecen los efectos del ajuste fiscal, así como por la vuelta de la confianza del sector privado y, por supuesto, la suba de los salarios reales”.

Para concluir, el legislador destacó que “todo marcha acorde" a lo que se mencionó en campaña y sentenció: "para corregir las medidas políticas tomadas y sanear las cuentas públicas, primero debemos ajustarnos. Estamos en el camino correcto, Argentina será prospera”.



COMENTARIOS