CIUDAD

El GCBA continúa con la avanzada contra los manteros y pretende retirarlos de Parque Patricios

En otros operativos el Gobierno porteño intervino en puestos de venta informal en barrios como Constitución y Retiro. "El espacio público no es negociable", advirtió Jorge Macri.


El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires encabezó nuevos operativos en la avanzada que mantienen sobre los manteros y la venta informal en la vía pública. En esta oportunidad las fuerzas de seguridad evitaron la instalación de los trabajadores en el barrio de Parque Patricios, como ya lo hicieron en otros puntos en oportunidades previas. 

La feria de Parque Patricios habitualmente se organiza todos los sábados y domingos de 9 a 21 horas. La intervención de la Polícia de la Ciudad comenzó a las 5 de la madrugada, se ejecutó con equipos técnicos, de higiene y dos camiones de hidrogrúa. 



Desde el GCBA confirmaron que no hubo detenidos. Además, participaron del trabajo en conjunto inspectores de la Dirección General de Fiscalización, 80 efectivos de la policía y la Agencia Gubernamental de Control contra la Venta ilegal y la ocupación de espacio público.

"Nuestro objetivo como Gobierno es garantizar la transitabilidad, la libre circulación y el orden en una ciudad con las mismas oportunidades para todos", sostuvo el alcalde local, Jorge Macri. 

Al mismo tiempo, reconoció que en la zona llegaron a haber "2500 manteros", lo que calificó como "preocupante" y subrayó que provocaba "mucha incomodidad para los vecinos". "El espacio público no es negociable", sentenció.

COMENTARIOS