EDUCACIÓN

Alertan que el GCBA desatiende los comedores escolares: "A los chicos se les da medio vasito de leche"

El secretario gremial ADEMYS, Jorge Adaro, denunció la falta de control y afirmó que hay "negligencia” en la gestión porteña para “privilegiar la ganancia de las empresas responsables del mantenimiento” de las escuelas.


El docente y secretario gremial de la Asociación de Enseñanza Media y Superior (ADEMYS), Jorge Adaro, alertó sobre el estado de las escuelas en la Ciudad de Buenos Aires y puntualizó en dos problemáticas que continúan de la gestión de Horacio Rodríguez Larreta como son la falta de mantenimiento de las instituciones y la precariedad de los comedores escolares. 

Según explicó el dirigente gremial en una entrevista radial,  "a los chicos se les da medio vasito de leche" como desayuno y que “hay un componente de negligencia” en la gestión porteña para “privilegiar la ganancia de las empresas responsables del mantenimiento” de las escuelas.

"Acá hay empresas que cobran mucho dinero para mantener el estado edilicio de las escuelas. Hay falta de control para que las empresas cumplan con eso. Es un problema estructural. Quiero que vean las condiciones de abrigo de los chicos donde, a la mañana y con frío, el desayuno es yogurt", afirmó Adaro.

Con ese tono, el titular de Ademys recalcó que el objetivo de las empresas que tienen la tercerización del servicio de comedores "no es la calidad de la comida de los chicos", sino garantizar sus ganancias porque "mientras menos inviertan, mejor para ellos".

"Les mostraría lo que son las magdalenas que hoy comieron los chicos: son ‘mini’ magdalenas con un ‘mini’ vaso de leche, de empresas que cobran muchísima guita. Si vos tenés frío, te dan un vasito de yogurt. Las condiciones no son las adecuadas para una jornada escolar en una mañana como ésta", insistió. 

Cabe mencionar que las denuncias desde los gremios docentes mantienen una continuidad desde gestiones previas del PRO y aún la problemática persiste con la conducción de Jorge Macri. 

En esa línea,  Adaro recordó que en el año 2021 el Director General de las Escuelas de ese entonces habló con los maestros y le contaron que la situación de los establecimientos “era un desastre”; luego de hacer pública esa denuncia en medios de comunicación “fueron sumariados”.


COMENTARIOS