CAMPAÑA

Jorge Macri: “Me siento apoyado por el radicalismo”

El candidato a jefe de Gobierno de JxC relativizó los trascendidos que indican un distanciamiento con el radical Martín Lousteau y afirmó que en la Ciudad llevan listas “integradas” que comulga a todos los partidos de la coalición.


Jorge Macri fue optimista respecto a concretar la unidad de Juntos por el Cambio en las urnas el próximo domingo y advirtió que se siente “apoyado por el radicalismo” en la Ciudad de Buenos Aires. “Estamos integrados en las listas, después de la competencia de las PASO”, explicó el candidato a jefe de Gobierno.

La aclaración del actual ministro de Horacio Rodríguez Larreta surge de los trascendidos que indican un distanciamiento con Martín Lousteau, quien fuera su rival en la interna de las primarias. Durante el proceso de campaña no se los vio juntos, no obstante, Macri minimizó el malestar. “Trabajamos en los equipos técnicos. También estamos trabajando en educación. El radicalismo tiene un compromiso", comentó.

Por otra parte, en diálogo con C5N, aseguró que está “preparado” para “continuar” la gestión del PRO en el distrito porteño. “La gestión de Mauricio terminó con las inundaciones y recuperó el Colón, luego continuó con la gestión de Horacio, como el Metrobus y la Policía de la Ciudad", agregó.

Consultado sobre los principales conflictos que atraviesan a la CABA, Macri comentó que “es muy difícil solucionar el problema habitacional con una mala ley y el nivel de inflación”, al tiempo que puntualizó en el sur al señalar que “tiene una inmensa oportunidad de progreso”.

“Todo lo que no progresó, es probablemente el motor más importante que vayamos a tener en los próximos cuatro años. El sur de la ciudad pide a gritos que le llevemos desarrollo", enfatizó.

Por último, habló sobre su salto de jurisdicción al opinar que ya cumplió un ciclo en Vicente López. "Me fui porque creí que ya di todo lo que tenía para dar. Hice un gran aporte y tenemos una gran candidata. Es probable que alguien no esté muy contento, pero hay una ratificación a una continuidad”, concluyó.

COMENTARIOS