INSEGURIDAD

Asesinato de Mariano Barbieri: las primeras hipótesis apuntan contra un indigente

Los aportes de las cámaras de seguridad y el llamado al 911 inclinaron a los investigadores hacia la idea de que el asesino es un indigente que frecuenta o frecuentó la zona de la plaza República del Perú.


La investigación por el asesinato del ingeniero Mariano Barbieri en el centro del barrio porteño de Palermo continúa y la Policía de la Ciudad, en sus primeras hipótesis, apunta a que el autor del crimen es un indigente que frecuenta o frecuentó la zona de la plaza República del Perú, ubicada en la avenida Figueroa Alcorta, a 9 cuadras de Libertador y Lafinur.

Las cámaras de seguridad del GCBA y los datos que aportó el llamado al 911 acompañan esa idea que en el presente orienta a Los detectives de la Policía de la Ciudad, dirigidos por el fiscal Marcelo Munilla Lacasa.

En primera instancia, lograron individualizar a quien consideran que es el autor del hecho mediante el rastreo de cámaras de seguridad y el reporte del testigo que llamó al 911 que relató la agresión sufrida por la víctima, ocurrida supuestamente en la zona de Berro y Casares, cercana al Jardín Japonés.

Las cámaras de seguridad coincidieron con el relato del testigo, que habló de un hombre de 30 años con un buzo rojo, la marca distintiva del posible asesino hasta el momento.

Por otra parte, peritarán la sangre hallada en el cuchillo y en la ropa de la víctima, por lo que buscarán confirmar si se trata del arma homicida. Hasta el momento se supo que el arma blanca tenía una huella parcial que no fue suficiente para una identificación en bases de datos.

El presunto homicida fue captado por las cámaras antes de ingresar a la plaza del Parque Tres de Febrero por el Jardín Japonés, casi en el mismo horario en el que lo hizo Barbieri, cerca de las 22.45. Creen los detectives que, en el interior del parque, se cruzó al ingeniero y lo atacó para robarle el celular. “Se trenzaron en lucha, incluso cayeron al suelo”, precisaron en base a la declaración del testigo que llamó al 911.

COMENTARIOS