• 16.05.2021

CORONAVIRUS

Mientras CABA mantiene la presencialidad, se complica la situación de Larreta tras el fallecimiento de trabajadores de la educación


La comunidad educativa porteña lamentó el fallecimiento de otros cinco trabajadores de la educación de la órbita de CABA. Pese a esto, el jefe de Gobierno porteño mantiene la presencialidad por la que fue denunciado penalmente. En total son 11 los trabajadores fallecidos.



En el marco de la segunda ola de coronavirus y frente a una meseta alta de contagios, los últimos ocho días fueron terribles para la comunidad educativa porteña ya que fallecieron otros cinco trabajadores de la educación por coronavirus. Mientras, el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, mantiene la presencialidad en el distrito. Por la medida, fue denunciado penalmente ante la Justicia.

En total, son 14 los docentes, auxiliares y trabajadores del área fallecidos desde febrero último en Capital Federal, según indicó este viernes la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE).


Las muertes, además de sacudir a la comunidad educativa, motivaron denuncias penales en las que la Justicia deberá establecer si hubo una "concatenación" de hechos, a partir de la "exigencia de presencialidad" por parte del Gobierno porteño, que hizo que los educadores de la ciudad se expusieran al segundo brote de contagios y murieran.

Así se desprende de la denuncia penal presentada -y luego ampliada- por la abogada Valeria Carreras ante el juzgado federal 10 de Julián Ercolini, tras los decesos de la docente auxiliar de un colegio técnico, Graciela Romero, y de la vicedirectora de la Escuela 24, Silvina Flores.

La denuncia penal contra Rodríguez Larreta incluye también un pedido para investigar a los miembros de la Corte Suprema Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda, Horacio Rosatti y Ricardo Lorenzetti, a raíz del tratamiento que se dio a la demanda que presentó la Ciudad contra el decreto que suspendió las clases presenciales en el distrito.

COMENTARIOS