- #ESCUELASPORTEÑAS
- 08.02.2021
EMERGENCIA SANITARIA
Según lo dispuesto por el GCBA, las y los docentes vuelven a sus puestos y –si quieren- se testean
Mientras sigue la polémica en torno a la presencialidad, comienza la campaña de testeos a personal docente y no docente. El control es voluntario, hay tres sedes disponibles y hay que sacar turno.
Se acerca el tan debatido 17 de febrero, fecha decretada por el Gobierno de la Ciudad para el reinicio de las clases presenciales en plena pandemia de coronavirus. En la previa, para este lunes está pautada la reapertura administrativa de las escuelas. Hasta el viernes a última hora –al menos así lo difundieron ciertas instituciones porteñas- el Ejecutivo local no había enviado nada por escrito sobre las medidas del retorno.
Mientras la polémica sigue, esta semana comienza también la campaña de testeos para personal docente y no docente de nivel inicial, primario y secundario. Tanto docentes de instituciones públicas como privadas se podrán testear cada 15 días en forma voluntaria. Deberán antes sacar turno vía la web del Ministerio de Educación.
Según consignó Infobae, los testeos se realizarán en tres centros: La Rural, en Palermo, que funcionará de 8 a 20, de lunes a domingos. Se podrá hacer el test en forma peatonal con entrada por avenida Santa Fe 4201, como vehicular, con acceso por avenida Sarmiento 2704; la Usina del Arte, ubicada en Agustín Caffarena 1, La Boca. El ingreso es peatonal y se puede reservar turno de lunes a viernes entre las 9 y las 15 horas; la Sede Comunal 7, en avenida Rivadavia 7202, Flores. El testeo en este lugar también es peatonal, de lunes a viernes entre las 9 y las 15 horas.
Los resultados serán informados a los trabajadores entre las 12 y las 14 horas posteriores a la realización de la prueba, a través de mail o comunicación telefónica. En caso de resultar positivo, será informado por personal de Salud mediante un llamado telefónico para transmitir el procedimiento sanitario a seguir.
De acuerdo al protocolo que el Gobierno de la Ciudad oficializó el viernes último, ante la aparición de coronavirus en una escuela “si el caso confirmado es un estudiante, se deberá aislar, durante 10 días corridos, a la burbuja a la cual pertenece y a los docentes que le hayan impartido clases hasta 48 horas antes de confirmarse dicho caso. Si se trata de un docente, el procedimiento es el mismo”.
COMENTARIOS