EMERGENCIA SANITARIA

Larreta analiza que el uso de barbijo sea obligatorio en el transporte y los comercios de CABA

Para evitar el contagio de coronavirus, se estudia obligar al uso de tapabocas y mascarillas caseros. Los barbijos profesionales quedarían para uso exclusivo de trabajadores de la salud y podrían multar a quien los use en otros ámbitos.



El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, ya se mostró con barbijo en distintas oportunidades y su ministro de Salud, Fernán Quirós, se manifestó en favor del uso de tapabocas en la vía pública. Pero además, el Ejecutivo porteño estudia obligar a usar barbijos o mascarillas para el transporte público y para concurrir a los comercios -supermercados y farmacias- de la Ciudad.

Según consignó el periodista Ezequiel Spillman en el diario Perfil, la idea fue ganando adeptos en los últimos días y vendría acompañada por un protocolo específico. Por caso, quienes no se dediquen a la salud no podrán utilizar los barbijos profesionales e incluso podría haber multas si incumplieran eso.

En cambio, fomentan el uso de barbijos y mascarillas caseras, para evitar el desabastecimiento de un insumo básico en el ámbito sanitario. Es, de hecho, lo que más genera dudas entre los funcionarios porteños –junto con una eventual suba de precios- a la hora de terminar de definir la obligatoriedad de la medida.

Para analizar este y otros temas, Larreta convocó a su equipo a una reunión este domingo. También para discutir qué otras áreas podrían flexibilizarse. Aunque el mandamás porteño por el momento sostiene que abrir nuevas excepciones porque podría complicar la situación.


COMENTARIOS