TRANSPORTE

A 20 años de su licitación, inauguran tres estaciones de subte que sólo suman dos kilómetros

Se trata de dos kilómetros que se empezaron a construir en 2009, debían inaugurarse en 2012 pero la licitación de la obra fue mucho antes: en 1999. Son las estaciones Correo Central, Catalinas Norte y Retiro.

Muy lejos de la vieja promesa macrista de los diez kilómetros nuevos de subte por año en la Ciudad, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta inauguró hoy tres nuevas estaciones de subte de la línea E que suman tan sólo dos kilómetros al recorrido.

Se trata de dos kilómetros que se empezaron a construir en 2009, debían inaugurarse en 2012 y recién abrirán en 2019. Pero la licitación de la obra fue mucho antes: en 1999. Esto ocurre en la línea más criticada por los usuarios por su mal servicio.

"La Línea E es en la que más estamos invirtiendo porque era la más atrasada: son 3714 millones de pesos en obras. Con las 3 nuevas estaciones y las obras de recambio de vías esperamos poder llegar a los 3.30 minutos de frecuencia para fin de año", dijo Franco Moccia, ministro de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad de Buenos Aires.



Las tres estaciones son Correo Central en Av. Leandro N. Alem y Av. Corrientes (San Nicolás, Comuna 1), donde se podrá combinar con la línea B; la segunda es Catalinas en Av. Leandro N. Alem y Av. Córdoba (Retiro, Comuna 1), donde habrá combinación con el Metrobus del Bajo y Terminal Buquebus. Por útimo la estación Retiro: en Av. del Libertador entre Juncal y Esmeralda (Retiro, Comuna 1), combinación con la Línea C, los ferrocarriles Mitre, Belgrano y San Martín y la Terminal de ómnibus de Retiro.

COMENTARIOS