- Política
- 25.04.2019
TRANSPORTE
A 20 años de su licitación, inauguran tres estaciones de subte que sólo suman dos kilómetros
Se trata de dos kilómetros que se empezaron a construir en 2009, debían inaugurarse en 2012 pero la licitación de la obra fue mucho antes: en 1999. Son las estaciones Correo Central, Catalinas Norte y Retiro.
Se trata de dos kilómetros que se empezaron a construir en 2009, debían inaugurarse en 2012 y recién abrirán en 2019. Pero la licitación de la obra fue mucho antes: en 1999. Esto ocurre en la línea más criticada por los usuarios por su mal servicio.
"La Línea E es en la que más estamos invirtiendo porque era la más atrasada: son 3714 millones de pesos en obras. Con las 3 nuevas estaciones y las obras de recambio de vías esperamos poder llegar a los 3.30 minutos de frecuencia para fin de año", dijo Franco Moccia, ministro de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad de Buenos Aires.
Las tres estaciones son Correo Central en Av. Leandro N. Alem y Av. Corrientes (San Nicolás, Comuna 1), donde se podrá combinar con la línea B; la segunda es Catalinas en Av. Leandro N. Alem y Av. Córdoba (Retiro, Comuna 1), donde habrá combinación con el Metrobus del Bajo y Terminal Buquebus. Por útimo la estación Retiro: en Av. del Libertador entre Juncal y Esmeralda (Retiro, Comuna 1), combinación con la Línea C, los ferrocarriles Mitre, Belgrano y San Martín y la Terminal de ómnibus de Retiro.
- SECCIÓN
- Política
COMENTARIOS