CIUDAD

La Justicia ordenó crear una mesa de diálogo por los problemas eléctricos en la villa 21-24

Sucedió ayer durante una audiencia. Según el dictamen, el mal estado del tendido "pone en riesgo a los vecinos". Buscan elaborar un plan integral de obras que solucione los problemas eléctricos.


Este martes, se realizó la audiencia convocada por la Sala I de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario, que había sido peticionada por el asesor tutelar de cámara Gustavo Moreno. Allí, la Justicia ordenó la creación de una mesa de diálogo con el objetivo de elaborar "un plan integral de obras que solucione los problemas eléctricos" que existen en la Villa 21-24 del barrio de Barracas, donde, según el dictamen, el mal estado del tendido "pone en riesgo a los vecinos". 

Tras horas en escuchar a todas las partes, la Cámara hizo lugar a la petición de la Asesoría Tutelar de Cámara y de esa manera, y se logró la conformación de una Mesa de Trabajo, con primera reunión el 11 de marzo. "Estamos muy contentos, creo que éste es el principio de una solución con participación comunitaria", expresó el asesor tutelar de cámara, Gustavo Moreno, en declaraciones a Télam. "Veremos en la mesa hasta dónde escucha el gobierno, y si no deberá decidir la Justicia", remarcó.  

La audiencia fue presidida por el juez cámara Carlos Balbín y por las juezas de cámara Fabiana Schafrik y Mariana Díaz, encontrándose presentes además del asesor tutelar de cámara, la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ), las nuevas autoridades de la Junta Vecinal de la Villa 21/24 patrocinada por el defensor de cámara Fernando Lodeiro Martínez, el fiscal de cámara Juan Gauna, las autoridades de EDESUR S.A., autoridades del Instituto de la Vivienda de la Ciudad, autoridades del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Humano, y los abogados del GCBA.

COMENTARIOS