CADA VEZ MÁS CARO

Los alquileres en la Ciudad podrían aumentar entre un 30% y un 50%

Según Reporte Inmobiliario, el valor medio para departamentos de 2 ambientes en la Ciudad supera los $11.000, mientras que las unidades de 3 ambientes cotizan en promedio por encima de los $15.000.

Alquilar en la Ciudad de Buenos es cada vez más caro y sin la ley nacional de alquileres los inquilinos quedan librados a su suerte. Este año, quienes tienen que renovar su alquiler tendrán que afrontar una suba de al menos un 30% anual, con una actualización del 15% semestral, según comentan desde las inmobiliarias.

Desde las asociaciones de inquilinos afirman que los incrementos serán aún mayores, la Federación de Inquilinos Nacional, por ejemplo, sostienen que se están pidiendo incrementos de entre el 50% y el 60% anual.

Según un relevamiento del sitio especializado Reporte Inmobiliario, el valor medio para departamentos de 2 ambientes en la Ciudad supera los $11.000, mientras que las unidades de 3 ambientes cotizan en promedio por encima de los $15.000.

los inquilinos señalan que por un monoambiente se está pidiendo hasta $10.000, según consignó IProfesional. Los inquilinos sostienen que “hay muchísima gente que no está pudiendo renovar y otra que está cancelando los contratos porque ya nos los puede pagar”. Mientras que las inmobiliarias explican que en realidad lo que está pasando es que hay “un combo del gasto que conlleva una vivienda”, que incluye los servicios, ABL, y expensas, y que “supera ampliamente el valor locativo”.

Esta situación se da a la espera de lo que pase con una ley que regule el mercado, que el año pasado quedó trabada en el Congreso y cuyos posibles efectos son disimiles.

COMENTARIOS