SUBTE

Con medidas de extrema seguridad, tomaron muestras de asbesto en vgones de la línea B

Se trata de trenes que no llegaron a cumplir ni cinco años de servicio y fueron dados de baja. Las formaciones pasaran a ser chatarra.

Trabajadores especializados realizaron una inspección de los coches CAF 5000 de la línea B en el Taller Rancagua. Se tomaron muestras de asbesto y se extrajeron piezas que serán examinadas. Los trenes, que no llegaron a cumplir cinco años de servicio, ya han sido dados de baja y se convertirán en chatarreadas.

El pasado viernes fue el turno de los coches 5010 y 5016, integrantes de las formaciones V y X de la línea B. La formación “V” fue la inaugural de las estaciones Echeverría y Juan Manuel de Rosas, en julio de 2013. La la Secretaría de Salud Laboral de la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP) difundió fotografías de la inspección donde se puede ver a los operarios trabajar con un equipo de alta seguridad por las partículas de asbesto que producen cáncer.

Cabe recordar que en el Metro de Madrid fueron detectadas al menos cuatro piezas que contienen el material en los CAF 5000. La empresa española inició a mediados de año un plan de “desamiantado” de todos sus coches e instalaciones, con una inversión de 140 millones de euros.

Dos trabajadores de la red de la capital española han fallecido ya a causa de enfermedades vinculadas al contacto con el asbesto. Subterráneos de Buenos Aires, de todas formas, ha decidido que los CAF 5000, retirados de servicio en forma preventiva desde febrero, no volverán a circular, según consignó el portal En El Subte.

Recientemente, el presidente de la empresa estatal confirmó a enelSubte que las formaciones serán chatarreadas. Los 36 coches, adquiridos a un precio superior al medio millón de dólares por unidad, no llegaron a cumplir cinco años de servicio en la red porteña.




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