- Política
- 06.08.2018
POLÉMICA
Prohíben la entrada de pañuelos verdes al Congreso, a dos días de la sesión por el aborto
Denuncian que a quienes llegan al Senado “les revisan las mochilas y les sacan los pañuelos”. La medida es parte del polémico combo de seguridad ante el debate que se llevará a cabo este miércoles.
El hecho quedó plasmado en diferentes imágenes que se tomaron en la zona de acceso al Palacio legislativo, en las que se ve cómo se acumulan los pañuelos a un costado de las cintas de vigilancia. “A las compañeras que llegan al senado les revisan las mochilas y les sacan los pañuelos verdes. Algunas los tenían guardados. Este es el senado que quiere Gabriela Michetti: sin periodistas, sin pañuelos. Hasta dio asueto obligatorio el 8 de agosto”, denunció la periodista Leila Mesyngier en las redes.
A las compañeras que llegan al senado les revisan las mochilas y les sacan los pañuelos verdes. Algunas los tenían guardados. Este es el senado que quiere @gabimichetti sin periodistas, sin pañuelos. Hasta dio asueto obligatorio el #8A. Nos queda la calle y #SeráLey https://t.co/xhjYUo1d1N
— Leila Mesyngier (@Leimesyn) 6 de agosto de 2018
En este marco, la Dirección de Seguridad y Control presentó un listado con polémicas medidas para la sesión del día 8 de agosto. Entre ellas, decretó el asueto para el personal que no esté afectado a la realización de la sesión; se autorizó el ingreso al Palacio exclusivamente al personal que cada área o despacho haya notificado por memo; cada senador podrá designar hasta dos asesores para acceder al primer piso del Palacio; y no estará permitido el acceso de invitados, "sin excepción".
Por otro lado, se determinó que a la primera galería del recinto podrán acceder solamente fotógrafos personales de senadores o bloques, fotógrafos de medios y periodistas acreditados de forma permanente. Además, cada senador podrá designar un vocero, el cual podrá acceder al hemiciclo y al Salón de las Provincias. Los únicos que podrán acceder al recinto son los fotógrafos oficiales del Senado de la Nación.
COMENTARIOS