ABORTO EN EL SENADO

La CGT contra el aborto legal: buscan que las obras sociales no cubran el procedimiento

Si bien el proyecto está en pleno debate en Senadores, el triunvirato de la central obrera se reunirá con el ministro de Salud y le pedirá explicaciones sobre el financiamiento de la potencial norma.

Todavía falta mucho para que se vote en la Cámara de Senadores el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo pero la CGT ya abrió el paragua e intenta ponerle un freno al aborto legal si se aprobará la norma.

La Confederación General del Trabajo aseguró estar en contra de que las obras sociales sindicales se sumen a esa política de salud pública e indicaron que no podrán pagar el costo de los abortos legales.

En ese sentido, trascendió que la CGT se reuniría con el ministro de Salud, Adolfo Rubinstein, la semana que viene para plantearle su posición y consultarán sobre cómo será el financiamiento de la normativa, según informó el grupo Clarín.

El pliego empezó a tratarse en las comisiones de Salud, de Justicia y Asuntos Penales y de Asuntos Constitucionales del Senado este último martes, con miras al dictámen que podría salir con las primeras horas de agosto.

COMENTARIOS