GOLPE AL BOLSILLO

Aumentó la nafta y eliminaron un descuento en peajes

Desde este domingo, las naftas volvieron a aumentar y para llenar el tanque con nafta súper hacen falta más de $1200. Además, desde hoy dejó de funcionar la tarjeta SUBE como medio de pago válido en peajes, lo que implica un descuento menos.



En mayo, el Gobierno había asegurado que los combustibles no aumentarían por 60 días. La promesa duró poco, porque en junio, menos de un mes después del anuncio, subieron los precios en surtidor por un impuesto de la AFIP. Hoy se volvieron a remarcar las pizarras y llenar el tanque con nafta súper ya supera los $1200.

Con esta suba, la nafta súper de YPF cuesta por litro $27,83, en comparación con los $26,50 que regían hasta ayer. Mientras que la premium pasó de $30,74 a $32,20, el gasoil de $23,05 a $ 24,20 y el gasoil premium de $26,95 a $29,01.

Según lo anunciado el mes pasado, el aumento llegaría al 3%, sin embargo, por la devaluación, las tarifas subieron un 5%, ya que el petróleo se cotiza en dólares.

Además, ya no se acepta la tarjeta SUBE como medio de pago válido en peajes. El descuento era similar al del Telepase, que pasó a ser la única vía de pago con beneficios.

COMENTARIOS