- Política
- 21.06.2018
CIUDAD
Se enfrían las negociaciones para avanzar con la conformación de Cambiemos en la Ciudad
La UCR, el PRO y la Coalición Cívica llevaron a cabo una reunión este martes para analizar el armado de la alianza. No obstante, los espacios presentaron diferencias sobre temas como la Unicaba y el Código Electoral.
Entre los temas que más rispideces causan están la sanción de una nueva ley educativa, la implementación de un Código Electoral y la modernización del Código Contravencional. En este marco, el lunes durante un plenario de la Convención Nacional de la UCR y el martes en un plenario de delegados del Comité de la calle Tucumán, los radicales votaron para que, antes de que se avance en la Legislatura con Unicaba, se debata y vote una ley de Educación.
"Darle una jerarquía universitaria a la formación docente es una idea considerable, pero el Pro la bajó en un muy mal proyecto. No tiene acuerdo de legisladores, de especialistas ni de la comunidad educativa", dijo a LA NACION el radical De Maya sobre la Unicaba. En este contexto, el Pro busca acelerar la alianza de Cambiemos en la Ciudad pero los tiempos de la UCR son diferentes. La urgencia se daría ya que este año Vamos Juntos va a necesitar aprobar leyes de 40 votos en la Legislatura y el interbloque oficialista sólo tiene 34 legisladores.
Del encuentro del martes participaron el vicejefe de Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli; el vicepresidente primero de la Legislatura porteña, Francisco Quintana, el ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, Eduardo Macchiavelli. Además estuvieron el legislador de la Coalición Cívica y vicepresidente primero del bloque de Vamos Juntos, Maximialino Ferraro, el presidente de la UCR Capital, Guillermo De Maya y los dos secretarios de la mesa partidaria Emiliano Yacobitti (ex titular del radicalismo porteño) y Leonardo Guacci (en representación de la minoría que comanda Daniel Angelici).
Según trascendió, se espera que la semana que viene haya una nueva reunión en la que se discutirá una nueva reforma de la formación docente y un proyecto consensuado con la comunidad educativa.
- SECCIÓN
- Política
COMENTARIOS