CIUDAD

Según el Gobierno, Dujovne se pondrá al día con el ABL de la mansión que tributa como un baldío

El funcionario tiene un increíble palacete en Belgrano R por la que sólo paga 2458 pesos de impuesto por mes, ya que figura como un terreno baldío.

Este fin de semana, una investigación del diario Tiempo Argentino reveló que el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, tiene declarada una lujosa mansión de tres plantas en el Bajo Belgrano, pero que para el ente recaudador de la Ciudad de Buenos Aires es un baldío, lo que le permite al funcionario pagar menos de lo que debería al fisco porteño.

Ahora, el sitio digital Perfil.com reveló los documentos que el funcionario presentó  para pagar los impuestos correspondientes de su casa de 332 m2. Lo hizo en 2009 mediante firma certificada ante escribano público en versión papel. Luego, en 2018, volvió a presentar los requisitos pero de forma digital.

Sin embargo, nueve años después de iniciado el trámite, la administración del gobierno porteño aún no logró resolver la modificación.  "Empezó el trámite en el 2009. Al Gobierno de la Ciudad se le prendió fuego, literalmente, su trámite. Lo perdieron dos veces, pero él empezó más de cuatro veces el trámite", habían dicho ayer los voceros del ministro a PERFIL. 

Los registros oficiales, publicados ayer por Perfil.com.

Luego, en marzo de 2018 se presentó una nueva declaración jurada de empadronamiento inmobiliario, esta vez, en formato digital.  Según la publicación, el equipo del ministro aclaró, además, que "en cuanto se realice el empadronamiento solicitado, se abonará el ABL correspondiente al mayor valor del inmueble desde abril de 2009 hasta la actualidad". 

Según la publicación de Tiempo Argentino, firmada por Adrián Murano, Nicolás Marsico, Sofía González y Gustavo Sosa, la casa tiene unos 280 m2 elevados en madera y hormigón y ocupa los 8,76 metros de frente del terreno, y se extiende hasta promediar los 38 metros que posee de fondo. El resto es un parque de gramilla verde que culmina en una piscina rectangular.  

COMENTARIOS