- Política
- 09.04.2018
CIUDAD
Iron Mountain: la defensa de la empresa busca impedir que los familiares sean querellantes
La medida apuntaría a evitarles a las autoridades de la firma el mal trago de su exposición en una audiencia pública en el marco de un futuro juicio oral.
La defensa de los principales ejecutivos de Iron Mountain imputados por el siniestro pretende impugnar a los querellantes, en el marco del camino al juicio oral en la causa Iron Mountain que se inició con 17 procesamientos hace un mes. Argumentan que los familiares de las víctimas ya cobraron indemnizaciones por las diez muertes que se produjeron en el incendio del depósito de Barracas, según detalló hoy el diario Página 12.
La medida apuntaría a evitarles a las autoridades de IM el mal trago de su exposición en una audiencia pública. Ni el presidente de la compañía para América Latina, Peter Meierhold, ni el gerente general de Argentina, Guillermo Eduardo Lockhart, desean pasar por esa instancia, argumentan.
Para mañana se citó a una nueva audiencia donde las partes harán sus alegatos. Los jerarcas de la empresa aspiran a voltear sus procesamientos y embargos millonarios que por el fallo del juez de instrucción Pablo Ormaechea alcanzan al director de Seguridad e Higiene para América latina, el chileno Eduardo Alfredo Sueyras Parra; al gerente general de IM Argentina, Lockhart, y al jefe de Seguridad e Higiene local, Héctor Eduardo García.
La causa 7434/2014 Berkowski, Vanesa Ileana y otros sobre incendio culposo seguido de muerte, tiene por ahora 17 procesados. La carátula del expediente toma el nombre de la funcionaria que ocupaba el cargo más alto en la Dirección General de Fiscalización y Control de la AGC, al igual que Rafael Roldán y Pedro Luis Chapar. A los tres, Ormaechea los consideró “negligentes en el ejercicio de su función”.
La mujer hoy está designada en la Secretaría de Deporte de la Nación que depende de la Secretaría de la Presidencia. Se incorporó de manera transitoria como coordinadora operativa el 7 de junio de 2016. El gobierno no parece haber tomado nota de que su nombre se repitiera en otras causas emblemáticas donde hubo muertos como Cromañón y Beara.
COMENTARIOS