PRESUPUESTO 2018

Tomada criticó el presupuesto porteño: “Es un profundo ajuste en el gasto real de la Ciudad”

Desde que comenzó el debate en la Legislatura porteña, Unidad Ciudadana criticó la credibilidad de las estimaciones de inflación y tipo de cambio incluidas en el proyecto.

En una nota de El Cronista, Carlos Tomada, jefe de bloque de la Legislatura porteña, criticó duramente el presupuesto 2018 de la Ciudad de Buenos Aires. El legislador hizo hincapié en el cálculo de la inflación que el Ejecutivo ubicó en el 12 % y que se contrapone con lo indicado por el Banco Central (15 %) y por consultoras privadas (19,4%).

“Subestimar la tasa de inflación le permitía al gobierno negar lo obvio, que el presupuesto aprobado implica un profundo ajuste en el gasto real de la ciudad, ya que el aumento del gasto del 11% en términos nominales quedará muy por debajo del aumento de la inflación”, denunció en la nota Tomada.

Y agregó que “la Ciudad va a experimentar un ajuste de 8,1% del gasto real. Este recorte es superior incluso al del presupuesto nacional”. En ese sentido, el legislador de Unidad Ciudadana dijo que esta estrategia fiscal va en sintonía con “la política de austeridad del gobierno nacional que, además de recortar el gasto, presiona para reducir impuestos al sector empresario y aumentar las tasas de los servicios públicos a los individuos, siguiendo la añeja y muchas veces refutada teoría del derrame -quitar impuestos al sector empresario con la esperanza de que eso genere mayores inversiones, contradiciendo toda la evidencia sobre el tema”.

COMENTARIOS