TRISTEZA

¿Qué descubrieron en la autopsia de Pérez Volpin?

Fuentes cercanas a los peritos que participaron de la autopsia, la periodista tendría perforaciones en el estómago y el esófago.

Ayer por la tarde en la clínica La Trinidad de Palermo la tensión iba en aumento por el secuestro de documentación, luego de que la familia realizara una denuncia ante la Justica y se determinara la investigación de un “homicidio culposo”. Uno de los pasos que continuaron fue la realización de la autopsia al cuerpo de la periodista, fuentes cercanas a los peritos que participaron indicaron que se descubrieron perforaciones en el estómago y el esófago.

Para los peritos, las perforaciones son clave para determinar que existieron responsabilidades de los médicos del Sanatorio de la Trinidad durante la endoscopía. Lo que implica que Pérez Volpin no sufrió una muerte súbita. La autopsia comenzó esta madrugada y tal como se indica en el procedimiento los forenses primero informarán al juez sobre los resultados macroscópicos, como lesiones de órganos, que son lo más visible y se podrán determinar rápidamente.

Sobre la posibilidad de que haya sido la anestesia la que produjo el paro cardiorrespiratorio, los peritos aseguraron que se necesitarán otros estudios y un análisis de sangre.

La causa fue caratulada como "homicidio culposo" y está a cargo del juez Gabriel Ghirlanda y de la fiscal Nancy Olivieri. Fuentes judiciales confirmaron a este medio que una médica se autoimputó espontáneamente en la comisaría 23ª de la Policía de la Ciudad, donde también la familia de la ex conductora de Arriba Argentinos realizó la correspondiente denuncia.

COMENTARIOS