POLÉMICA

Familia de Pérez Volpin irá a la Justicia: “Los argumentos no conformaron”

Así lo aseguró el excompañero de la periodista en Canal 13, Luis Otero. Desde la clínica difundieron un comunicado informando que murió de un “paro cardiorrespiratorio”.

Tras la sorpresiva muerte de la periodista y legisladora porteña por Evolución, Débora Pérez Volpin, la familia pasó la noche en la clínica La Trinidad averiguando qué fue lo que sucedió. Según informó Luis Otero, ex compañero de Pérez Volpin en Canal 13, representantes de la clínica se reunieron con familiares para brindar una explicación oficial.

"Los argumentos no conformaron y es muy probable que esto no termine en una partida de defunción y nada más; ellos tienen la decisión de hacer todas las averiguaciones y nosotros los vamos a acompañar", relató Otero en diálogo con Luis Novaresio en radio La Red.

El parte oficial que difundió la clínica anoche indica que la periodista y legisladora "se encontraba internada desde el 5 del corriente por un cuadro abdominal complejo". "El plan de estudios incluyó una endoscopía digestiva alta. En el día de la fecha durante la realización de dicho procedimiento padeció un paro cardiorespiratorio que no respondió a las maniobras habituales de reanimación", agregó el parte firmado por el Servicio de Gastroenterología.

Luego de este comunicado no hubo más información. Otero indicó que “la familia-de la periodista- va a averiguar qué pasó. Esto significa iniciar trámites que van más allá de la simple espera de un certificado de defunción. Ese trámite incluye a la Justicia. El tema está en manos de la Justicia".

COMENTARIOS