- Política
- 07.02.2018
CIUDAD
Así quedó el centro porteño tras el tiroteo de la Policía de la Ciudad
Vecinos y testigos de la balacera aseguraron que se vivió un clima de desesperación y que se salvaron "de milagro"
Foto: Hernán Zenteno
Sobre el enfrentamiento que se produjo en la avenida Corrientes y Libertad, el cual dejó tres heridos–, relató: "Un empleado de la joyería salió a decir que habían entrado dos y que otros dos se quedaron afuera. Debían tener unos veintiocho o treinta años. Hay como treinta tiros en toda la joyería y en esa parte de la calle", detalló la vecina.
Por su parte, Fermín, dueño de un local de la zona, contó que estaba atendiendo su local, ubicado a metros de Corrientes y Paraná, y de repente comenzó a escuchar los disparos. "Yo estaba en el negocio atendiendo gente, de repente escuché los tiros, me tiré al piso y después vi dos personas heridas sobre Corrientes que ya fueron trasladadas por la ambulancia", relató el comerciante.
El hombre dijo que "los disparos duraron como cuatro o cinco minutos", que "fueron como cuarenta tiros" y que los delincuentes pasaron por la puerta de su negocio cuando huían.
En tanto, Ana, que trabaja en un teatro sobre la avenida Corrientes, relató que un grupo de personas que pasaba caminando ingresó a la sala para refugiarse de los disparos y le contó lo que ocurría, mientras se escuchaban los tiros. "Cerré la puerta del teatro, esperé a que se calmara un poco todo para que la gente saliera sana y salva. La gente estaba desesperada, no sabían si estar agachados, parados, los tiros volaban", afirmó la mujer.
El saldo, al menos tres personas heridas –entre ellas uno de los ladrones y una jueza laboral- y dos detenidos. Hubo dos episodios de tiroteos: el primero en torno al local y el segundo en el cruce de Corrientes y Paraná, muy transitado. Un hombre que estaba en una pizzería en Paraná casi Corrientes le contó al canal TN que "se dispararon 30 o 40 disparos" y que "al que estaba atrás de la camioneta lo bajaron", en referencia a uno de los presuntos ladrones.
De acuerdo a información preliminar, los efectivos de la Policía de la Ciudad estarían buscando a otros dos delincuentes que se habrían escondido en un edificio de la zona. Todo habría comenzado a las 14, cuando los delincuentes, que se sospecha serían cinco, circulaban a toda velocidad por la zona de Tribunales a bordo de una Eco Sport Negra y una Peugeot Partner gris, según consignó Clarín.
COMENTARIOS