MÁS DESEMPLEO

Winery se suma a la crisis con cien despidos y sueldos adeudados

Los dueños reconocen las complicaciones financieras que sufren y proponen pagar los sueldos en tres cuotas. Los despedidos se movilizaron en los locales e impiden el ingreso y salida de los camiones de su depósito de Tigre.

La crisis de desempleo sigue aumentando y se profundiza. Esta vez le toco a la importante cadena de vinerías del país, Winery, que tiene una deuda millonaria con bancos y bodegas y que decidió despedir a más de 100 trabajadores, entre eventuales y estables.

Según reveló iProfesional, los trabajadores llevarán a cabo varias medidas de fuerza en defensa de sus puestos laborales y en reclamo del pago de salarios adeudados. Una de ellas es la toma del depósito de Winery, ubicado en la localidad bonaerense de Tigre, por trabajadores despedidos que impiden el ingreso y salida de los vehículos usados por la compañía como transporte de su mercadería.

En ese sentido, los trabajadores del local ubicado en la esquina de la Avenida Corrientes y la calle 25 de Mayo, en pleno centro porteño, realizó un ruidazo en protesta que llevaron a cabo otro grupo de despedidos. Por su parte la empresa reconoció los despidos y la crisis financiera que enfrenta.

Roberto Martín, el apoderado de la empresa, envió una carta a los trabajadores para llegar a un acuerdo en el pago de los salarios atrasados en varias cuotas. "La empresa se encuentra en una situación económica y financiera complicada, lo que le hace imposible cancelar los salarios del mes de diciembre de 2017 en un solo pago y que la única alternativa posible para hacerlo es mediante el pago en cuotas", admitió Martín, en representación de los dueños de Winery.

En esa carta, propone pagos escalonados: abonar un 30% a la firma de un acta de acuerdo con el personal despedido, otro 30% el próximo 16 de febrero y el 40% el 28 de febrero. Informa que hará los pagos en las cuentas de haberes del personal.

COMENTARIOS