- Política
- 31.01.2018
CIUDAD
Suspenden hasta el fin de la feria judicial el inventario a la sede de las Madres
La medida fue tomada luego de que el defensor de la Fundación denunciara que en el procedimiento de allanamiento del lunes había un delegado “en representación del Gobierno”.
Juan Manuel Morente presentó esta semana un escrito en el que señala que la presencia en el inventario de “un representante del Gobierno” no ayudaría al proceso, “sino que incluso resulta un claro obstáculo para que la misma se desarrollo en debida en debida y pacífica forma”.
El reclamo lo hizo ante el pedido del interventor del Instituto Universitario de Madres de Plaza de Mayo (IUNMA) -designado por la Secretaría de Derechos Humanos-, para “ingresar a realizar el inventario junto al Síndico".
Este lunes, en plena feria judicial y sin previo aviso, el Poder Judicial ordenó allanar la Casa de las Madres, inventariar y asignar un nuevo depositario judicial de todos los bienes que se encuentran en poder de las referentes de derechos humano. No obstante, tras la denuncia la medida quedó desde el lunes en suspenso.
La titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, dijo al canal C5N: "Vienen a buscar nuestro archivo porque a ellos les interesa destruir la historia". En tanto, la sede se fue poblando de militantes, referentes de derechos humanos y de la oposición que se acercaron a acompañar a las Madres, ante lo que denunciaron como una nueva "provocación".
Por caso, la legisladora Paula Penacca recordó que "desde el bloque Unidad Ciudadana CABA presentamos un proyecto de ley para declarar patrimonio histórico y cultural de la Ciudad la Casa de las Madres hace ya cinco meses: Cambiemos nunca quizo darle tratamiento". En las redes sociales, el tema se convirtió en tendencia con el hashtag #ConLasMadresNo
COMENTARIOS