- Política
- 30.01.2018
RECORTES EN EL ESTADO
Rodríguez Larreta ya analiza adherirse al plan de ajuste en el Estado de Macri
Desde el entorno del jefe de Gobierno de la Ciudad ya planean la reducción de cargos jerárquicos, la reestructuración de distintos organismos y una estrategia de convergencia salarial.
En ese marco, el Gobierno porteño ya dio señales de su adhesión al pedido de Macri y desde el entorno de Rodríguez Larreta aseguran que el jefe de gobierno está “entusiasmado” con la idea de recorte de gastos.
“Desde que asumió Horacio ya se bajaron unos 120 cargos de la estructura del personal político y además hubo ajustes en los directorios de las empresas públicas”, especificaron al diario Perfil, en referencia a la reducción del gasto.
En la Ciudad, la medida de ajuste en la administración local podría suponer un ahorro de 1000 millones de pesos, según detallaron fuentes porteñas al sitio Infobae. En este marco, el Gobierno de CABA remarcó la decisión de disminuir el gasto mediante la reducción de cargos jerárquicos, la reestructuración de distintos organismos y una estrategia de convergencia salarial.
“La austeridad es uno de nuestros valores más importantes desde que Mauricio era Jefe de Gobierno de la Ciudad. Esa misma política de ahorrar cada peso que entra sigue siendo una prioridad para Horacio”, señaló el Jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel.
El programa de recortes ya cuenta con las críticas de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), ya que aseguran que la medida es "demagógica y peligrosa".
"Cuando asumió su Gobierno se aumentó en más de un 37 por ciento la cantidad de gente de planta política, y si ahora se disminuye un 25 por ciento, sigue siendo inflada", cuestionó el gremio a través de un comunicado.
COMENTARIOS