- Política
- 28.01.2018
SIN ACUERDO
Macri regresó a la Argentina tras una gira "sumamente positiva", según el Gobierno
El mandatario regresó de una gira internacional que lo llevó a Moscú, Davos y París, donde buscó destrabar el acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea y el Mercosur, pero fracasó ante la negativa del presidente francés.

Pese a volver con esa mala noticia para el Gobierno, desde Cancillería aseguraron en un comunicado que en el exterior "confían en el camino que ha tomado Argentina y perciben coherencia entre lo que se dice y las políticas que lleva a cabo nuestro gobierno".
Respecto a la negativa de Macron, Jorge Faure, canciller argentino, manifestó que "la Argentina y Francia tienen vínculos históricos y comparten un profundo afecto recíproco. El diálogo mantenido puso de manifiesto que Francia considera conveniente y que es un objetivo estratégico avanzar lo más pronto posible hacia un acuerdo político entre los dos bloques, el Mercosur y la Unión Europea", por lo cual consideró que la visita de Macri "fue sumamente positiva".
Para avanzar con el acuerdo, habrá "negociadores de ambos lados, con mandato claro de los cuatro presidentes. En el caso de los de nuestro bloque regional, desarrollarán un trabajo técnico para alcanzar propuestas y resultados que contemplen y atiendan las inquietudes de ambas partes".
Mañana el Presidente retomará su agenda habitual y ya trascendió que se reunirá con su Gabinete para analizar los índices de pobreza, empleo y educación a nivel nacional. Luego, el jueves 1 de febrero, viajará a Jujuy donde participará de un acto junto a Gerardo Morales, visitará el Centro Forestal Maderero e inaugurará obras en Volcán, una localidad del departamento Tumbaya, ubicada a 40 kilómetros de San Salvador de Jujuy.
- SECCIÓN
- Política
COMENTARIOS