DESPIDOS

Alerta en el Canal de la Ciudad: prohíben la entrada a la totalidad de sus trabajadores

Son alrededor de 180 personas que no pueden ingresar a sus puestos de trabajo. La semana pasada 24 de ellas fueron echadas. Hasta el momento no hubo respuesta oficial y se transmiten programas viejos.

Hace nueve días que las persianas del Canal de la Ciudad, ubicado en Guardia Vieja 3334 en el barrio de Palermo, se encuentran bajas y que a sus 180 empleados no les permiten el ingreso a sus puestos de trabajo.

La semana pasada, trabajadores del lugar tomaron las instalaciones tras el despido de 24 personas, a quienes, en su mayoría, se les envió un envió un mail anunciando su desvinculación. Desde ese momento, las autoridades restringieron el ingreso a la totalidad de su personal y vallaron el edificio.

“Yo estoy en planta permanente. Vamos todos los días y no nos dejan ingresar. Sólo entran gerentes y subgerentes”, contó a Nueva Ciudad Ezequiel Díaz, delegado de ATE. Según detalló, hasta el momento se siguen trasmitiendo enlatados y programas viejos, pero por dentro, el canal “está vacío”.

Como estas prácticas son comunes tenemos temor. Lo mismo pasó en la TDA”, asegura, en referencia a los despidos de esa área audiovisual que depende del Sistema de Medios nacional. La justificación por parte de los directivos ante la sorpresiva medida sería que “mientras haya una negociación, las puertas no se van a abrir”.

Otro de los argumentos sería una supuesta inspección para constatar daños después de las tomas. La última reunión para resolver el conflicto se realizó este lunes en la subsecretaría de Trabajo con gente del área de Relaciones Laborales, el director del canal, Eduardo Cura, delegados de ATE y el consejo directivo.

En el encuentro, las autoridades propusieron la reincorporación de sólo 8 de los despedidos. “La postura de ATE es que reincorporen a los 24 o nada”, informaron a este portal fuentes del lugar. El Canal de la Ciudad depende del Gobierno de Horacio Rodríguez y está bajo la órbita de la jefatura de Gabinete porteño.

COMENTARIOS