HOY AL MEDIODÍA

Liberaron a detenidos del Partido Obrero, presos en las protestas contra la reforma jubilatoria

Se trata de César Arakaki y Dimas Ponce. Si bien fueron liberados ambos deberán enfrentar una causa penal. Todavía quedan cinco detenidos.

La Justicia confirmó este mediodía la orden de libertad para César Arakaki y Dimas Ponce, presos en Marcos Paz y en Ezeiza respectivamente. La resolución del juez Torres determinó la libertad pero deberán afrontar un proceso penal.

Desde el Frente de Izquierda aseguran que "estaban privados de su libertad producto de la criminalización de la protesta por haber participado en las jornadas contra la reforma previsional del 18 de diciembre".

Las jornadas de represión por las movilizaciones contra la reforma laboral terminó con 254 detenidos en todo el país y miles de heridos.

Gabriel Solano, dirigente del Partido Obrero, había denunciado que "la prisión preventiva es un castigo, es un hecho de amedrentamiento, primero contra los compañeros pero más en general contra el conjunto de los trabajadores del país”. "Este es un momento en el que el Gobierno esta empeñado en un ajuste brutal, necesita el amedrentamiento represivo para cuando los trabajadores se movilicen contra los despidos, la reforma laboral", señaló.

COMENTARIOS