MACRI EN RUSIA

Putin aseguró que están dispuestos "a ampliar la coordinación en las organizaciones internacionales"

El presidente argentino y el líder ruso se reunieron en el Kremlin en búsqueda de atraer inversiones y establecer nuevos lazos en las relaciones bilaterales entre Buenos Aires y Moscú. Macri le agradeció por la ayuda en la búsqueda del ARA San Juan y Putin aprovechó para invitarlo al Mundial.

Mauricio Macri y Vladimir Putin realizaron una declaración conjunta después de mantener un encuentro privado en el Kremlin donde repasaron distintos puntos para avanzar en la relación bilateral. Ambos coincidieron en que ambas naciones "tienen mucho para crecer".

"Argentina y Rusia comparten intereses que se reflejan en una cooperación que tenemos que estrechar, no solo en ciencia y tecnología, en el espacio, la industria, la infraestructura, la cultura, el deporte. Esta cooperación sin duda va a generar mayores oportunidades para nuestra gente"
, aseguró Macri en su discurso.

El Presidente argentino aprovechó la ocasión para agradecerle a Putin la coloboración de Rusia en la búsqueda del submarino ARA San Juan. "Quiero agradecer lo que para nosotros claramente fue una demostración de profundo afecto del pueblo ruso hacia el pueblo argentino: la ayuda que hemos recibido en la búsqueda y rescate de la tripulación y el submarino San Juan", comentó.

Por su parte Vladimir Putin, que llegó media hora tarde al Salón de Gabinete, declaró que "Rusia y Argentina están unidas por lazos amistosos así como relaciones de cooperación mutuamente beneficiosas. Las relaciones bilaterales de ambos países siempre se han basado en el respeto mutuo".

"Hemos reconfirmado nuestro deseo de desarrollar progresivamente nuestra colaboración en un espíritu de cooperación estratégica y amplia",
expresó y agregó que Rusia "comparte las prioridades argentinas en el G20 y está dispuesta a una cooperación práctica para promoverlas".

Putin que busca ser reelecto presidente hasta 2024, resaltó en cuanto a las relaciones económicas que "estamos dispuestos a ampliar la coordinación con los socios argentinos en las organizaciones internacionales, en particular, en la ONU, la OMC, desarrollar las relaciones a nivel de organizaciones integracionistas como la Unión Económica Euroasiática y el Mercosur".

Para la Copa del Mundo 2018, el jefe de Estado argentino se mostró esperanzado de que esta vez el seleccionado sudamericano tenga "más suerte de la que tuvimos en Brasil" aunque, en cualquier caso, destacó que "lo importante es competir, competir bien": "Dios y Messi dirán si podemos o no ganar el Mundial".

COMENTARIOS