DESPIDOS

Caravana hacia el centro porteño de los trabajadores despedidos de Fanazul

Partieron desde Azul a las 7 de la mañana. Pretenden ser recibidos por el Gobierno nacional, y que se revea la decisión de cerrar la planta de Fabricaciones Militares. “A los más jóvenes les recalcamos que nosotros esto lo pasamos en el 96”, dijo uno de los delegados.



Obreros despedidos de la planta de Azul de Fabricaciones Militares comenzaron a movilizarse esta mañana, en caravana, hacia la Ciudad de Buenos Aires. Llegando pasadas las 17 al centro porteño, buscaban visibilizar el reclamo de que el Gobierno revea la decisión de cerrar la planta e intentar participar de una reunión a la que fue convocado exclusivamente el intendente.

Los trabajadores partieron a las 7 de la mañana, desde Azul hacia la Ciudad de Buenos Aires. Según informó el periódico local El Tiempo, se movilizaron con el objetivo de participar de la reunión a la que en principio fue exclusivamente invitado el intendente municipal, Hernán Bertellys, quien se entrevistará con el vicejefe de Gabinete, Gustavo Lopetegui.

“Es una situación desgastante, pero con el apoyo que nos dan, como fue en la caravana que hicimos el domingo a la fábrica, nos da mucha más fuerza para seguir. A los más jóvenes les recalcamos que nosotros esto lo pasamos en el 96”, contó Marcelo Laporte, delegado de los trabajadores que fueron dejados cesantes de Fanazul. Y agregó: “Es una aberración lo que han hecho con la fábrica, y eso se lo estamos explicando con proyectos y todo. Les decimos que no cierren y les damos los argumentos como para que reconsideren la decisión que han tomado”.

Juan Cacace, también delegado sindical, admitió que “hay una frase trillada que es que ‘Dios está en todos lados pero atiende en Buenos Aires’. En el marco de esta reunión esperemos se pueda tomar algún tipo de resolución concreta con respecto a nuestra situación. Vamos a llevar una caravana de compañeros de Fanazul a la ciudad de Buenos Aires y vamos a tratar de demostrarle al Gobierno nuevamente que esta no es una decisión que puede tomar un funcionario que tiene seis meses de antigüedad en la función como es el Ingeniero Riva y tampoco una decisión que puede tomar al voleo el Gobierno nacional de cerrarnos la fábrica cuando hay todo un pueblo que está detrás nuestro escuchando que lo que nos está pasando es sumamente injusto”.

Pese a la resistencia de los trabajadores, con el acompañamiento del pueblo de Azul, el interventor de Fabricaciones Militares, Luis Riva, ratificó en las últimas horas que la planta de la empresa en Azul no volverá a operar tras su cierre el 28 de diciembre pasado. "Queda clara la situación de la planta Azul cuyo último día de producción fue el 28 de diciembre de 2017. A partir de esa fecha sólo se están haciendo tareas de mantenimiento y seguridad", señaló.

COMENTARIOS