AJUSTE

Acampe pacífico en el ministerio de Ambiente contra los despidos de Bergman

Piden por la reincorporación de 28 despedidos que estaban bajo contrato y por los que el 31 de diciembre no les renovaron su continuidad laboral.

 
Trabajadores de ATE Capital comenzaron una permanencia pacífica ayer en el ministerio de Ambiente para reclamarle a Sergio Bergman la reincorporación de los 28 despedidos que estaban bajo contrato y a los que el 31 de diciembre no les renovaron su continuidad laboral.

Los estatales llegaron al edificio ubicado en San Martín al 400 poco después de las 10 de la mañana del martes. En la estrecha vereda de esa cuadra organizaron al mediodía una choripaneada. Cuando las horas pasaron sin ninguna respuesta, decidieron armar una pelopincho en el lugar.

Por la noche, los afectados se mantenían dentro del hall, con una guardia; afuera del edificio se pudo ver una decena de efectivos de la infantería. Para ATE Capital, la situación “es una muestra más del cinismo del Gobierno: mientras avanzan los incendios forestales en Mendoza y La Pampa, Sergio Bergman despide trabajadores y desmantela las áreas encargadas de prevenirlos”, remarcó la organización sindical.

El ministerio puso como condición el levantamiento de la protesta para abrir el diálogo, pero los afectados no quisieron dejar el hall. Según el diario Página 12, los manifestantes sostuvieron que habían pasado diez días pidiendo ser atendidos y que temían que, de dar por terminada la permanencia, tampoco hubiera audiencia.

COMENTARIOS