ESCÁNDALO

Canal de la Ciudad: despidos, amenazas y un delegado sindical detenido

El hecho ocurrió luego de que la dirección del canal echara a cinco de sus trabajadores. Hubo listas en la puerta y efectivos de la Policía que prohibieron la entrada a los empleados.

Esta semana, el edificio del Canal de la Ciudad, en Guardia Vieja 3334, apareció custodiado por efectivos de la Policía de la Ciudad. El hecho ocurrió luego de que la dirección del canal echara a cinco de sus trabajadores y, tras una asamblea, se llevaran a un representante del sindicato SATSAID detenido.

“El viernes nos llamaron uno por uno a los que iba a despedir. Nos decían que de ninguna manera era por nuestro desempeño sino que venía la orden de arriba”, contó a Nueva Ciudad Tomás Scillamá, uno de los despedidos.

“El lunes cuando quisimos ingresar había una lista en la puerta y no nos dejaron pasar. Armamos una asamblea. No querían dejar entrar a los representantes y cuando logramos que ingresen llamaron a la policía y los sacaron a la fuerza. Se llevaron detenido a uno de los representantes del Sat y lo liberaron a las 6 horas”, detalló.

Tras esto, más de 50 empleados y contratados ocuparon los estudios y comenzaron un paro. El director del canal es Eduardo Cura, ex marido de la vicepresidenta Gabriela Michetti (tuvieron a su hijo Lautaro en 1993); y su mujer Patricia Rey, nombrada por él, es la directora de Recursos Humanos del Canal de la Ciudad.

El Canal de la Ciudad depende del Gobierno de Horacio Rodríguez y está bajo la órbita de la jefatura de Gabinete porteño. “Hasta ahora hay cinco despidos y amenazas de los diferentes jefes de área del desvinculamiento de otras 30 personas. Hoy estamos en estado de asamblea permanente y preparando un corte de calle para el jueves que viene”, concluyó.

COMENTARIOS