TARIFAZO

Siguen los aumentos, ahora es el turno de Spotify y Netflix

Podrían aumentar un 21% en marzo y otras aplicaciones podrían sufrir la misma suba.

Desde AFIP se comenzó el trabajo de reglamentación de los distintos capítulos de la reforma impositiva y que tendrá resultados concretos en febrero. Sin embargo, desde el organismo aseguraron que lo más probable es que primero quede terminada la forma de aplicación del 21% de IVA sobre los servicios digitales. Esto significa que desde el 1° de marzo Netflix y Spotify costarán un 21% más caro su abono mensual.

Es decir, que en el caso de la aplicaciones de videos a demanda en la que el abono básico que cuesta 129 pesos pasará a costar 156 pesos, con un incremento de 27 pesos. Para escuchar y descargar música, el abono premium de Spotify pasará de 103,50 pesos a 125 pesos.

Este 21 % de impuesto figurará como cargo extra que aplicará la tarjeta de crédito mediante la cual se paga el abono, que actuará como agente de retención. Por eso es que la reglamentación en esta etapa será más sencilla. Lo que requiere como tarea adicional a la normativa específica es permitir la adecuación de los sistemas informáticos de los bancos emisores de los plásticos.

Esta modificación alcanzará también a las plataformas de alojamiento Airbnb y Homeaway; la venta de aplicaciones y juegos a través de Itunes y Google Play; la plataforma de citas Tinder; la suscripción a periódicos extranjeros como New York Times; la facturación de servicios de publicidad y promociones en redes como Facebook, Twitter y Youtube; entre muchos otros.

COMENTARIOS