- Política
- 09.01.2018
CIUDAD
El FPV avanza en la Legislatura con la impugnación al nuevo jefe de la Policía
El candidato de Horacio Rodríguez Larreta como jefe de la fuerza, Carlos Kevorkian, generó rechazo en diferentes sectores. Hombre de la Federal, lideró un operativo donde murió un joven.
Según pudo saber Nueva Ciudad, los legisladores del FPV se encuentran trabajando en un texto que sumará el apoyo de organismos de Derehos Humanos y que será presentado antes del 12 de enero, fecha límite para la impugnación ante el Ministerio Justicia y Seguridad que conduce Martín Ocampo.
Lejos quedó la idea que se barajó desde un inicio por el Gobierno porteño de designar frente a la Policía a un civil. Kevorkian, es un hombre formado e histórico de la Federal. “Tiene una lógica y formación lejanas a la nueva ley de la Policía”, aseguran en la Legislatura.
El candidato de Larreta trabajó en esa fuerza entre 1971 y 2008. En aquellos años fue denunciado como uno de los responsables del crimen de Fernando Blanco, un hincha de Defensores de Belgrano, en junio de 2005. El hombre había estado a cargo del operativo en que el joven de 17 años murió apaleado por la Federal tras un partido en el estadio de Huracán.
Amigo de Jorge "Fino" Palacios, fue propuesto por Larreta tras las acefalía de la Policía porteña con la salida de José Pedro Potocar en el marco de denuncias por un entramado de coimas en la Ciudad.
COMENTARIOS