PREOCUPACIÓN EN EL GABINETE

Por los tarifazos, la imagen positiva de Macri bajó 10 puntos sólo en diciembre

La suba del combustible, peajes, transporte, luz y gas, entre otros, impactaron negativamente en la imagen del Presidente y crece la preocupación dentro del Gabinete.

Con el inicio del año se vinieron los aumentos. El Gobierno nacional informó esta semana que el colectivo aumentará en febrero y el pasaje mínimo pasará de $6 a $8, para llegar a los $10 en junio. En tanto, el subte trepará a los $12,50 a mitad de año. Además, los porteños deberán enfrentar fuertes incrementos al valor del estacionamiento medido, que pasará de $8 a $10 por hora. El viaje en taxi también subirá, ya que pasarán a tener una bajada de bandera diurna de $32,60 y la ficha $3,26, mientras que de noche costará $39,10 y $3,91 respectivamente. FInalmente, la VTV, trámite obligatorio para circular con el automóvil, pasará a costar $931 para automóviles y de $348 para motos, y el acarreo subirá a los $950.

Estos aumentos no pasaron desapercibidos para los ciudadanos, quienes en un 80% consideraron que se trata de incrementos "excesivos". Además, las subas impactaron directamente en la imagen del presidente Mauricio Macri que, según una encuesta interna que maneja el Gobierno nacional y publicó el diario Clarín, perdió 10 puntos sólo en el mes de diciembre. Es que al anuncio de los tarifazos se le suma el hecho de que el mandatario se encuentra de vacaciones desde Navidad y decidió prolongar su descanso una semana más.

Según informó ese diario, el Presidente busca llevar calma a sus funcionarios y no se alarma con el descenso de su imagen positiva. A sus allegados les plantea que "no vine a conservar el capital político que logré en las elecciones. Lo voy a usar para empujar las reformas. Yo estoy para pagar costos. Me toca ser antipático, no me gusta, pero es lo que la Argentina necesita”.















COMENTARIOS