OTRA VEZ LA POLICÍA DE LA CIUDAD

Pintaban una pared y fueron gaseados por la Policía de la Ciudad

Se trata de un grupo de militantes del Partido Obrero que hacían una pintada por la libertad de Arakaki, otro integrante de esa agrupación detenido en la represión en la marcha contra la reforma previsional.

Un grupo de militantes del Partido Obrero (PO) denunciaron que fueron agredidos con gas pimiento por la Policía de la Ciudad mientras realizaban una pintada exigiendo la libertad de César Arakaki, otro integrante del partido detenido en la represión contra los manifestantes que concurrieron a Congreso para reclamar contra al reforma previsional en la jornadas del 14 y 18 de diciembre.

Por medio de las redes sociales, los militantes denunciaron que los policías los gasearon a muy corta distancia y les revolearon los materiales que estaban utilizando. La metodología de aplicar el gas sobre el rostro a corta distancia se vio en las últimas represiones y se muestra como una de las más habituales dentro de la fuerza que cumplió hace días su primer año.

Tal puede verse en el video que fue viralizado del jubillado que es gaseado por oficiales en plena calle y sin estar cometiendo ningún ilícito. También le ocurrió a Horacio Pietragalla y Mayra Mendoza, ambos diputados nacionales, fueron agredidos de ese modo por la policía.


COMENTARIOS