TARIFAZO

Tras el aumento en el transporte, se viene una nueva suba en la nafta

Este fin de semana las principales petroleras del país analizan replicar un aumento de alrededor del 5 por ciento en todos los surtidores.

Tras el anuncio del Gobierno sobre un incremento del boleto de los transportes públicos, este fin de semana las principales petroleras del país replicarán un aumento del 5 por ciento, que ya habrían aplicado esta semana en los precios mayoristas.

Si bien aún no existe una confirmación oficial, YPF -líder del mercado- será la primera en remarcar sus precios y luego seguirían las restantes empresas.

El último ajuste en combustibles fue del 6%, lo que llevó el aumento anual de 2017 al 35% para las naftas premium y al 28,6% en el caso del gasoil. Luego de ese incremento en las estaciones las planillas marcaron $ 22,66 el litro de súper; $ 26,15 la Premium; $ 19,99 el gasoil, y $ 23,18 el diesel de máxima calidad.

Tras la liberación del precio de los combustibles por parte de la administración de Mauricio Macri, las petroleras deciden los nuevos valores para el mercado doméstico según la variación del crudo y el tipo de cambio.

El dólar cerró en $ 18,78, tras la escalada del jueves pasado que lo llevó a $ 19,46. En comparación al primero de diciembre es 6,8% mayor. Los operadores locales ya hablan de un nuevo piso, aunque podría haber nuevos reacomodos a la baja. Sugieren que la divisa estabilizada rondará los $ 18,50.

COMENTARIOS