TRAS EL ANUNCIO DEL GOBIERNO

Fuerte rechazo de asociaciones de consumidor y la oposición al aumento del transporte

Florencio Randazzo, Agustín Rossi y hasta Graciela Camaño fueron algunos de los dirigentes que criticaron la medida anunciada ayer por Guillermo Dietrich.

Luego de que el Gobierno hiciera público el nuevo cuadro tarifario, que incluye sustanciales aumentos en todos los medios de transporte, el titular de la entidad Consumidores Libres, Héctor Polino, advirtió: “Este aumento es susceptible de ser cuestionado judicialmente porque no se convocó previamente a una audiencia pública” y agregó: “Se supone que cerca del 14 por ciento de los pasajeros hacen trasbordo. Entonces, es débil el argumento del Gobierno ante la suba del boleto”.

En esa línea, Polino criticó que se convoque "a la audiencia para subterráneo y no para colectivo y trenes, es un absurdo", sentenció. Además, aseguró que "Consumidores Libres va a ir a la Justicia haciendo el cuestionamiento".

“La quita de subsidios tiene que ser de forma más gradual. Estos aumentos se suman a muchos otros, como la energía eléctrica, gas natural, combustibles, peajes, medicina prepaga y telefonía. Eso se traslada a precios y deteriora el poder de compra y la calidad de vida sobre todo de la clase media baja”, explicó.

Para el ex ministro de Transporte Florencio Randazzo "es bueno el avance del boleto multimodal. Pero no mientan, hay un aumento del transporte superior al 60 por ciento. Y eso es grave porque implica menos plata en el bolsillo de los trabajadores", sostuvo en un mensaje publicado en sus redes sociales.

El jefe de bloque de diputados del Frente para la Victoria-PJ, Agustín Rossi, dijo que con la suba del boleto de colectivo, tren y subte, el Gobierno de Mauricio Macri "propicia otro tarifazo que va directo a vaciar los bolsillos de las familias trabajadoras argentinas".

Para la diputada del Frente Renovador Graciela Camaño el impacto de estas medidas en el bolsillo de los argentinos será aún mayor "si quieren poner el tope en las paritarias en 15 por ciento y sin cláusula gatillo".

"Después de tenernos de conejillos de indias con un 'programa' económico que con altas tasas supuestamente bajaba la inflación y que para lo único que sirvió es para dar ventajas a los que timbearon financieramente, el gobierno ahora está promoviendo escandalosos aumentos", indicó Camaño e ironizó al señalar que "ahora parecería que pretenden controlar la inflación vaciando los bolsillos de los consumidores".

COMENTARIOS