LA MUERTE DE FERNANDO BLANCO

Video: así fue el operativo del actual jefe de la Policía porteña donde murió un joven

En 2005 Carlos Kevorkian estuvo al frente de un dispositivo de seguridad en la cancha de Huracán. Tras reprimir, un joven terminó internado y murió. En las imágenes se ve cómo poco antes la Federal se lo llevaba de los pelos. El padre del joven dice que fue un homicidio.

Carlos Arturo Kevorkian fue designado como nuevo jefe en la Policía de la Ciudad por Horacio Rodríguez Larreta hace menos de una semana, pero al parecer la nueva cabeza de la fuerza porteña presenta graves acusaciones. Kevorkian es señalado como uno de los responsables del crimen de Fernando Blanco, un hincha de Defensores de Belgrano, en junio de 2005.

El hombre había estado a cargo del operativo en que el joven de 17 años murió apaleado por la Federal tras un partido en el estadio de Huracán. Un video que se difundió en aquel momento permitió saber que a Blanco lo habían tomado de los pelos varios efectivos (minuto 6.18). Tras esto, le dieron golpes –uno de ellos con una manopla– y dos días después de la represión policial a los hinchas falleció en un hospital.



Según publicó hoy el diario Página 12, Angel Blanco, el padre de la víctima, aseguró que el hecho “fue un homicidio, la causa se cerró y nosotros seguimos rogando por justicia”. Los únicos acusados formalmente fueron el agente Marcos Lagoria y un cabo 1° que separó de sus cargos el ministro del Interior de aquel momento, Aníbal Fernández. Ambos revistaban en la 44ª.

Junto con D’Alessandro y el jefe de Operaciones - que ahora fue ascendido a subjefe - Gabriel Oscar Berard, Kevorkian estuvo a cargo del operativo que el lunes 18 reprimió a manifestantes en inmediaciones del Congreso.

COMENTARIOS