- Política
- 28.12.2017
JUSTICIA
La Procuvin denunció más de diez abusos policiales en la represión del Congreso
La Procuraduría de Violencia Institucional solicitó al juez federal Sergio Torres que sean investigados y se identifique a los agentes de la Policía de la Ciudad implicados.
Además, el organismo pidió que sean identificados los agentes que protagonizaron los hechos. Entre los casos de agresiones, se encuentra el de Alejandro “Pipi” Rosado, un cartonero que ese día estaba trabajando, en busca de papel blanco por la zona de la Avenida 9 de julio y fue perseguido, baleado con municiones de goma y atropellado por una moto policial. También figuran los arrestos de cuatro trabajadores de prensa.
La presentación de la Procuvin, a cargo de Andrés Heim, es producto de una investigación que se inició con las denuncias y declaraciones testimoniales de algunas de las víctimas de la represión policial. Lo que dio origen a la intervención de su juzgado fue la detención de 70 personas y las denuncias por más de un centenar de heridos, muchos de ellos con impactos de balas de goma en zonas vitales (cabeza y torso).
La procuraduría pidió desde el comienzo al Ministerio de Seguridad la nómina de todos los agentes afectados al operativo y los que estaban a cargo, las órdenes específicas de actuación que se hayan impartido para ese día en particular, las filmaciones de las cámaras de la ciudad y las comunicaciones policiales. La cartera de Patricia Bullrich nunca respondió.
COMENTARIOS