REFORMA JUBILATORIA

Macri defendió la reforma jubilatoria y aseguró que los haberes le ganarán 6 puntos a la inflación

El mandatario defendió la reforma y aseguró que le permitirá a los jubilados ganarle entre 4 y 6 puntos a la inflación. Además, apuntó contra los gobernadores de las provincias cuyos diputados votaron contra la ley, pese al acuerdo firmado con el Ejecutivo.

Después de que Diputados aprobara la reforma jubilatoria tras un intenso debate dentro de la Cámara y en el marco de una feroz represión fuera del Palacio legislativo, el presidente Mauricio Macri defendió la ley, aseguró que le permitirá a los jubilados ganarle a la inflación y apuntó contra los gobernadores que habían firmado el acuerdo pero sus diputados votaron en contra.

Macri defendió que "el año que viene (los jubilados) van a cobrar más. Las jubilaciones van a crecer entre 4 y 6 por ciento más que la inflación. Y el otro año, de vuelta. Y el otro año, de vuelta". Además, argumentó que con la nueva fórmula "los jubilados van a estar infinitamente más seguros y protegidos frente a cualquier cosa que ocurra en la Argentina. Lo van a ver cuando vayan a cobrar que todas las cosas que les dijeron son mentira".

En este sentido, contrapuso la fórmula del cálculo a la que se utilizaba hasta el martes, a la cual describió como "un engendro producto de que había un Indec que mentía la inflación. Se mezclaron cosas que en ninguna parte del mundo se mezclan". Y agregó que "lo más importante de lo que tenemos que protegernos los argentinos, hasta tanto la derrotemos definitivamente, es de la inflación".

En una entrevista que brindó a Animales Sueltos, consultado sobre los hechos represivos que tuvieron lugar el miércoles 13, con los movimientos sociales, el jueves 14 en la movilización contra la reforma (cuando debió levantarse la sesión en Diputados) y el lunes pasado, Macri sólo se acotó a reiterar que "claramente ha habido intencionalidad política".

Finalmente, apuntó a aquellos gobernadores que firmaron el compromiso con el Ejecutivo y sus diputados votaron en contra en el recinto. "Hubo gobernadores que cumplieron su compromiso, lo que habían firmado, y otros que no". "A los que no, les digo que a mí me educaron que lo que uno firma... Es más, aunque no lo firmes, si vos diste tu palabra es para cumplirla". Si bien no dio nombres, el mandatario hacía referencia a Sergio Uñac (San Juan), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Sergio Casas (La Rioja) que gobiernan las provincias cuyos diputados votaron en contra.





COMENTARIOS