JUBILADOS AJUSTADOS

Lousteau tras el escrache: "Si los dirigentes no reflexionamos, esto puede escalar"

El diputado de Evolución habló sobre los insultos y empujones que recibió cuando caminaba por Callao y se cruzó con una protesta contra la reforma del Bapro. Tuvo que ser rescatado por la Policía de la Ciudad.

 
“En la Argentina estamos viviendo la política como una guerra". Con estas palabras, el diputado por el espacio Evolución se refirió al escrache, los empujones e insultos que sufrió este miércoles por la tarde, de parte de una grupo de manifestantes del Bapro, tras dar quórum para el tratamiento de la reforma previsional que fue aprobada el martes.

"Es como estamos viviendo en la Argentina. Siempre rescatamos la democracia, (pero) la calidad democrática está cada vez peor", se lamentó Lousteau tras el hecho, y advirtió: "Si los dirigentes no reflexionamos, esto puede escalar".

Fuentes cercanas al ex ministro de Economías minimizaron el hecho y dijeron que el economista "no sufrió heridas", aunque tuvo que ser rescatado por un efectivo de la Policía de la Ciudad. “Cuando caminé en el medio de la manifestación, las primeras muestras eran 'vos fuiste presidente, conocés el banco', otros aplaudieron, y después unos energúmenos se acercaron a agredirme muy violentamente", contó ayer por la noche en declaraciones a los medios.

Lousteau además consideró que el hecho sucedió por "un mal juicio mío sobre el momento que estamos viviendo, y esta degradación permanente de la democracia en Argentina que no se puede debatir nada profundamente y enseguida recurrimos a la agresión".  



Por otro lado, se refirió a los mensajes de solidaridad que de sus pares en la Cámara baja y referentes de las distintas fuerzas políticas a través de las redes sociales. "Las muestras de solidaridad, no quiero decir que son hipócritas, pero son esquizofrénicas, porque si yo demuestro solidaridad cuando agreden a alguien, pero después agredo, exacerbo ánimos para que esto termine ocurriendo. Yo agradezco las muestras de repudio y solidaridad, pero es momento de reflexionar de otra manera", concluyó.

Lousteau fue uno de los 129 diputados que dieron quórum para el tratamiento de la reforma previsional que fue aprobada en la mañana del martes pasado. Según aseguran sus colaboradores, el ex candidato a Jefe de Gobierno porteño habría negociado con el oficialismo más contratos para contener a los radicales que apoyaron su campaña como Diputado.

COMENTARIOS