- Política
- 20.12.2017
TRAS LA REPRESIÓN
Ciudad avanza con la idea de juicio político a la jueza que prohibió el uso de armas de fuego
El secretario de Seguridad de la Ciudad, Marcelo D’Alessandro, aseguró que "están recopilando todo” para iniciar acciones legales.
"Fue un fallo lamentable de una jueza contenciosa administrativa, que diagrama un operativo de seguridad, sin asistirse de expertos o peritos de seguridad. Eso debilitó a la fuerza. Por eso quiero recalcar el profesionalismo de los hombres y mujeres de la fuerza que actuaron democráticamente", señaló el funcionario al referirse a la decisión de la jueza.
Y agregó que "se apeló" la decisión y que la Cámara determinó que era "incompetente" lo actuado por la López Vergara. En diálogo con La Red, D'Alessandro ponderó también la actuación de la Policía de la Ciudad que, en su opinión, fue objeto de una violencia que hace tiempo no se veía.
Patricia López Vergara hizo lugar el domingo pasado a una medida cautelar presentada por el legislador kirchnerista, Mariano Recalde, y por el secretario general de ATE Capital, Daniel Catalano. La magistrada decidió que las balas de goma y gases lacrimógenos sólo podrían ser utilizados “como último recurso”.
En tanto, Recalde, aseguró: "En ningún momento la jueza prohíbe el uso de balas de goma o gases lacrimógenos, como nos quisieron hacer creer durante las dos horas y media que la policía se dejó atacar por un reducido grupo de manifestantes. La jueza sólo pidió un uso racional y medido de la fuerza"
"Todo lo que dispuso López Vergara fue ratificado por el juez Marcelo Segón y por la mayoría de los integrantes de la Sala I de la Cámara en lo Contencioso- Administrativo de la Ciudad. De los 4 jueces que revisaron su sentencia sólo uno entendió que se excedió en sus funciones", sentenció.
- SECCIÓN
- Política
COMENTARIOS