CRISIS

Representante de la UOM renunció al Consejo Directivo de la CGT y pidió que se vayan todos

La tibia respuesta de la central obrera frente al ajuste a los jubilados, y el debate que se viene por la reforma laboral, abrió una grieta que parece agrandarse. Mirá quién tomó la decisión.

La Confederación General del Trabajo (CGT) atraviesa una profunda crisis por el tibio reclamo de su triunvirato frente a las reformas previsional y laboral. Francisco "Barba" Gutiérrez, representante de la UOM en el Consejo Directivo, renunció a la Secretaría del Interior de la central obrera y pidió que se vuelvan a elegir las autoridades.

El "Barba" reclamó que la CGT tenga una postura "más firme y contundente en defensa de los trabajadores y el modelo productivo industrial", cómo argumento para dejar su cargo. Además, solicitó que se convoquen a todos los cuerpos de la central obrera y se vuelvan a elegir autoridades.

En claro repudio al accionar del triunvirato gobernante. Para el dirigente de la UOM la CGT necesita "una nueva conducción" que encabece "un programa y un plan dispuesto a luchar por los trabajadores".




COMENTARIOS