- Política
- 19.12.2017
REPRESIÓN
Policía de la Ciudad: represión, “tentativa de homicidio” y un video desgarrador
Ayer mientras los diputados debatían la reforma jubilatoria, las organizaciones se manifestaban en la puerta del Congreso y la Policía porteña llevo a cabo una represión que dejó más de 80 detenidos y heridos.
Durante la tarde, la represión fue feroz y se conocieron distintos episodios que llenaron de ira las redes sociales. Por uno de ellos, la Policía va a ser denunciada. Se trata del caso del joven cartonero que fue baleado con perdigones y atropellado por una moto de la fuerza de seguridad porteña y está “gravemente herido” en el hospital Argerich.
El hecho quedó registrado por una cámara de seguridad que muestra cómo un grupo de policías en motocicletas embistió y luego arrolló a un chico, para luego dispararle con balas de goma a corta distancia.
Esto fue lo que le pasó al joven herido de gravedad que mostró la televisión.
— Matías Ayrala (@MatiasAyrala) 18 de diciembre de 2017
No se puede creer.
pic.twitter.com/hWLMrJZUWU
Juan Grabois, referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), aseguró hoy que presentarán una denuncia contra la fuerza de seguridad por "tentativa de homicidio". "Fue una actitud salvaje. Le tiraron un perdigonazo en el piso y está gravemente herido en el Hospital Argerich", detalló en declaraciones a radio La Tribu, después de reunirse con la familia de la víctima.
El referente habló sobre la posibilidad de la existencia de infiltrados y aseguró que no existieron sino que fueron “grupos que creen en la acción directa de estas características” y también a “un montón de pibes y pibas de las barriadas” que sufren las injusticias sociales todos los días y ven la oportunidad de expresarlo en un momento como ese. “No eran infiltrados. Es un síntoma de que hay una sociedad en una fuerte crisis, si hay gente dispuesta a lastimar a otro y a ser lastimado, es que las cosas están mal”, consideró.
Por último, sobre la reforma previsional finalmente sancionada esta mañana por los Diputados, el referente social planteó que "el problema de fondo es que acá hay un robo, un reclamo popular masivo y un gobierno que se aferra a una intransigencia que deriva en violencia (...) una situación de base donde los más pobres ven que los conflictos se resuelven sacándoles a los de abajo para darles a los de arriba".
- SECCIÓN
- Política
COMENTARIOS