AJUSTE A LOS JUBILADOS
Hubo cacerolazos y movilizaciones al Congreso durante la madrugada contra la reforma
Miles de personas se movilizaron de forma pacífica durante la noche del lunes y la madrugada del martes al Congreso, donde los diputados debatían el proyecto de ley de reforma previsional.

Los primeros sonidos en repudio al debate comenzaron cerca de las 20 en los diferentes barrios porteños, donde mucha gente salió a sus balcones con ollas para sumarse a un “ruidazo” generalizado. El hecho derivó en la reunión de muchos manifestantes en las esquinas, donde en algunas zonas se cortaron las calles.
Minutos desoués, los autoconvocados comenzaron movilizarse por la avenida Corrientes desde el barrio de Almagro, desde donde bajó una gran cantidad de gente. Algo similar ocurrió por la avenida Santa Fe, con una muchedumbre que recorrió antes la avenida Cabildo. La columna desembocó en la avenida Callao y se ubicó de forma pacífica en la esquina de Bartolomé Mitre donde había una de las vallas que puso la Policía de la Ciudad.
Otros, se ubicaron en la plaza del Congreso donde la policía había instalado las vallas sobre las esquinas de avenida Rivadavia y Rodríguez Peña y la intersección de Hipólito Yrigoyen y Solís. Muchos se agolparon en las vallas a que las golpean sin cesar haciendo un ruido que se escucha desde varias cuadras.
COMENTARIOS