AJUSTE A LOS JUBILADOS

Represión y balas de goma en la zona del Congreso

Efectivos de la Policía de la Ciudad comenzaron a reprimir poco antes de la sesión por la que el oficialismo busca aprobar la reforma previsional.

Efectivos de la Policía de la Ciudad comenzaron a repremir este mediodía a los manifestantes que reclaman contra el proyecto de ley de reforma previsional, minutos antes del comienzo de la sesión en Diputados dipuesta para las 14.

Las fuerzas de seguridad tiran balas de goma y gas lacrimógeno contra un grupo de manifestantes que protestan en la intersección de las calles Rodríguez peña y Rivadavia, e Irigoyen esquina Solís.

Según indicó hoy el secretario de Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, durante la jornada se dispusieron unos 1200 efectivos de la Policía de la Ciudad para el operativo.

Esta mañana, la justicia porteña dio lugar a una medida cautelar para garantizar la seguridad de quienes participen en la marcha.

La cautelar fue en respuesta un pedido del legislador porteño Mariano Recalde y el secretario general de ATE Capital, Daniel Catalano.

De esta forma, la jueza Patricia López Vergara, del juzgado en lo Contencioso y Administrativo N°6, dispuso que los agentes “no podrán utilizar armas de fuego".

Además, se dispuso que las balas de goma y que los gases lacrimógenos sólo podrán ser utilizados como último recurso y a una distancia que minimice las consecuencias para los manifestantes.

COMENTARIOS